La Red de Acogida reclama más albergues para los sin techo en San Sebastián

Reclaman al Consistorio que extienda el servicio de reparto de alimentos

Diario Vasco, , 30-03-2020

La Red de Acogida Ciudadana ha señalado este lunes que los recursos habilitados en San Sebastián para atender a las personas sin techo no son suficientes y ha reclamado la apertura de nuevos albergues y otros equipamientos destinados a este colectivo durante el estado de alarma decretado por el COVID-19.

La plataforma ha rechazado las afirmaciones realizadas por el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, quien ha asegurado que los alojamientos para las personas sin hogar son suficientes y subraya que en el frontón Atano hay una «decena de personas a las que no se acoge por no tener espacio».

Asimismo reclama al Consistorio que extienda el servicio de reparto de alimentos ya que, asegura, la propia Red Ciudadana de Acogida «se tiene que hacer cargo de atender a 150 personas, incluidas 14 familias».

Considera que las dos semanas que han pasado desde el establecimiento del estado de alarma es un «plazo más que suficiente para haber puesto en marcha los recursos necesarios para atender a los sectores más vulnerables.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)