Multa de 600 euros al obispo Munilla por conducir con otra persona como copiloto

El prelado de San Sebastián asegura que acompañaba a una inmigrante al dentista

El País, MIKEL ORMAZABAL, 27-03-2020

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado este jueves por la Guardia Municipal donostiarra al circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia de la Covid-19. El Ayuntamiento donostiarra ha confirmado que el prelado deberá hacer frente a una sanción de 600 euros.

Los hechos han sucedido a media mañana de este jueves en uno de los controles rutinarios que realiza la policía local en la ciudad. Los agentes han parado a un vehículo en el que circulaban dos personas e iba conducido por Munilla. La persona que acompañaba al obispo viajaba en el asiento del copiloto y no en el trasero, como marca el real decreto del estado de alarma decretado por el Gobierno central.
La Ertzaintza y las policías locales han denunciado a 458 personas en Euskadi y detenido a seis desde que comenzó el estado de alarma el pasado día 15. En este periodo han identificado a un total de 1.858 ciudadanos por incumplir las restricciones impuestas por el real decreto.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)