Inmigración. Canarias

Localizan una patera con una veintena de personas a 220 km de Gran Canaria

La Vanguardia, Redacción, 26-03-2020

Las Palmas de Gran Canaria, 25 mar (EFE).- Un buque mercante en ruta por aguas del Atlántico al sur de Canarias ha localizado una patera con una veintena de personas a bordo a 120 millas náuticas (unos 220 kilómetros) de Gran Canaria, cuya posición ya ha sido confirmada por un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103.

El primer aviso de la presencia de esta patera en el mar le llegó a Salvamento Marítimo sobre las 9.48 horas de la mañana, ha confirmado a Efe una portavoz de este servicio público.

Al encuentro de ese grupo de inmigrantes ha salido desde Gran Canaria el barco de salvamento Guardamar Talía, que espera llegar a su posición sobre las 16.45 horas de la tarde (hora canaria).

Por el momento se desconoce el número exacto de ocupantes de la patera y su estado de salud, ni tampoco hay por el momento una hora estimada de llegada a puerto de la Talía con todos ellos.

Esta es la segunda embarcación con inmigrantes que se localiza en aguas próximas a Canarias este miércoles, la cuarta en las islas desde que se declaró en España el estado de alarma por el coronavirus.

Esta mañana, la Salvamar Menkalinan rescató a 15 kilómetros de Gran Canaria a 37 personas (35 varones y dos mujeres) que se dirigían hacia Gran Canaria en un cayuco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)