Coronavirus en Azpeitia: 130 voluntarios se encargan de llamar a la población inmigrante y a los mayores

Durante estos días se ultimarán las llamadas a las 2.528 personas mayores de la localidad para continuar con los de otras nacionalidades

Diario Vasco, ELI AIZPURU AZPEITIA., 25-03-2020

Azpeitia ha creado una red de voluntarios de 130 personas que llevan ya varios días inmersos en diferentes actividades de cara a solidarizarse y ayudar en diferentes actividades de cara a esta peculiar situación creada por la pandemia del Covid-19.

Ya desde la pasada semana, varios voluntarios se encargan de contactar con todos aquellos vecinos mayores de 70 años que se contabilizan en 2.528 personas. El objetivo es «conocer el estado de salud de nuestros mayores y mantenerles informados sobre el coronavirus», señalan fuentes consistoriales. Además, el contacto telefónico busca también conocer «las necesidades» de estas personas y ayudarles para «realizar la compra diaria, adquirir fármacos o bajar la basura».

Además de los vecinos con edades avanzadas, la red de voluntariado «por iniciativa propia» ha comenzado también a llamar a todos aquellos residentes en Azpeitia pero originarios de otros países para «informar a la población inmigrante de la situación actual y de las medidas de prevención que hay que adoptar para evitar la propagación del virus».

La red cuenta con varios voluntarios de diferentes procedencias que han visto necesario «garantizar» la información a este colectivo, ya que en muchos casos «además de estar lejos de sus familias, viven una realidad social complicada».

La alcaldesa Nagore Alkorta ha querido agradecer la labor de los 130 voluntarios ya que sin su colaboración «sería imposible mantener un contacto directo con tantos ciudadanos y llevar a cabo un trabajo tan necesario», ha señalado la primera edil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)