Melilla: El Defensor del Pueblo participará en un curso de verano que abordará la inmigración y la extranjería

Diario Sur, 06-06-2006

El próximo 17 de julio arranca la decimoquinta edición de los Cursos Internacionales de la Universidad de Verano del Mediterráneo que organizan la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada. Este año se abordarán asuntos de la máxima actualidad, como la inmigración y la extranjería, con personalidades de la talla del Defensor del Pueblo, o la creación de situaciones de aprendizaje interactivas para la web. También se tratarán las relaciones institucionales y la comunicación, la resucitación cardiopulmonar, habrá un curso sobre el vino y otro sobre la danza del vientre.

La consejera de Cultura, Simi Chocrón, resaltó durante la presentación de los cursos la relevancia de los temas que se abordarán este año, así como el alto nivel de los ponentes, de ahí que animara a los melillenses a que participen porque, además, cada curso reportará tres créditos.

Manuel Ruiz, el director de esta iniciativa educativa y cultural desde hace once años, resumió en cinco palabras el espíritu de esta edición, «continuidad, renovación, calidad, actualidad y economía».

Al tiempo, coincidió con Chocrón en la actualidad de los temas propuestos y la calidad de los ponentes. No en vano al primero, el que trata sobre inmigración, acudirá la directora general de Política Interior. La adquisición de hábitos correctos de comunicación será el objetivo esencial del curso sobre Relaciones Institucionales, señaló Ruiz Morales, quien recordó que dado que uno de los temas que más demanda tiene año tras año es Internet y todo lo que rodea a esta herramienta de información y comunicación, se ha optado porque sea objeto de un nuevo curso. En cuanto al de reanimación cardiopulmonar, los alumnos deberán pagar 37 euros más porque recibirán el título de resucitación cardiopulmonar. Durante la última semana, la que va entre el 31 de julio y el 4 de agosto, el vino y la danza del vientre serán los protagonistas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)