En vídeo: Una mujer y su hija, agredidas brutalmente por hablar español en Boston

«¡Esto es América! ¡Hablen inglés o vuelvan a su país!»

ABC, ABC, 27-02-2020

Una madre y su hija sufrieron una brutal agresión por hablar español en Boston (Estados Unidos) el pasado 15 de febrero.

Según relata Vásquez, que declinó dar su nombre completo para proteger a la menor, las dos iban charlando de camino a casa cuando una desconocida comenzó a gritar desde la otra acera: «¡Esto es América! ¡Hablen inglés o vuelvan a su país!».

Tras increparlas, la mujer cruzó la calle con una amiga y comenzaron a golpear a las víctimas mientras seguían profiriendo insultos racistas contra ellas, informa Telemundo.

El vídeo, grabado por la cámara de seguridad de un local situado en la plaza de Maverick, muestra la trifulca y cómo madre e hija frenaron el ataque gracias a varios viandantes que se acercaron a socorrerlas antes de la llegada de la Policía de Boston.

«Nos negamos a vivir con miedo», aseguró la víctima a la cadena. «Nos negamos a permanecer en silencio porque que fuimos atacadas en base a nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad».

Pese a estas palabras, Vásquez relató que ambas siguen teniendo problemas para dormir y que temen hablar español por la calle.

Según el informe policial, las atacantes confesaron a los agentes de seguridad que habían bebido antes del incidente y que se acercaron porque pensaban que se estaban burlando de ellas. Aunque aún no se realizaron arrestos, el incidente está siendo investigado.

Grupos de derechos civiles han asegurado que los actos de racismo son cada vez más comunes en el este de Boston y han pedido a las autoridades que presenten cargos por delitos de odio contra las mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)