No presentarán denuncia

Familias de menores chinos denuncian discriminaciones por el coronavirus

Los progenitores han lamentado que en los centros de enseñanza no se hayan activado protocolos antiacoso en estos casos

El Periodico, Agencia EFE, 18-02-2020

Familias de menores chinos han denunciado discriminaciones por el coronavirus en escuelas de Barcelona y han lamentado que en los centros de enseñanza no se hayan activado protocolos antiacoso en estos casos, según ha informado betevé.

La abogada Kangyun Xiao ha asegurado en la televisión local barcelonesa que está recibiendo denuncias de padres y madres de menores chinos que aseguran que están sufriendo situaciones de discriminación en las escuelas, en forma de comentarios relacionados con el coronavirus, del estilo “eres un coronavirus”.

La letrada afirma que, de momento, ninguna familia ha querido presentar demanda y lamenta que, a pesar de que las familias hablen con las escuelas, los centros no hayan activado ningún protocolo “antiacoso” para estas situaciones.

Por otro lado, la coordinadora en funciones del Instituto de Cultura China en Barcelona, Li Xue, ha explicado que ya hace tres semanas que han anulado las clases a menores chinos que han vuelto de China y que no saben cuándo se podrán reiniciar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)