'Las sardinas' se concentran en Roma contra Salvini: "La escucha, la tolerancia y la solidaridad provocarán su huida"

Acusan al dirigente de sembrar "la semilla del populismo, el soberanismo y el racismo como un nuevo bárbaro" y de ser un "peligro" para la ciudad

El Diario, EFE, 17-02-2020

Varios cientos de personas pertenecientes al movimiento ciudadano italiano de las “sardinas” se ha concentrado este domingo en la céntrica plaza Santi Apostoli de Roma para decir “no” al “populismo y al soberanismo”. Lo han hecho mientras el líder ultraderechista Matteo Salvini realizaba un acto de cara a las elecciones de 2021 en la capital.

Desde el movimiento acusan al dirigente de sembrar “la semilla del populismo, soberanismo y el racismo como un nuevo bárbaro” y de ser un “peligro” para la ciudad.

“Nosotros, las sardinas de Roma, les esperamos con la serena certeza de que la escucha, la tolerancia y la solidaridad son los potentes anticuerpos que provocarán su huida”, avisaron en su nota.

Además, avanzaron su intención de combatir a la ultraderecha en las regiones que celebrarán elecciones en 2020, como Toscana, Las Marcas (centro), Apulia o Campania (sur).

Paralelamente, en su evento con empresarios y comerciantes, Salvini expresó su deseo de hacerse con Roma y consideró que su triunfo “es solo una cuestión de tiempo”.

El líder ultraderechista lamentó el estado de la capital y arremetió contra su alcaldesa, Virginia Raggi, como ha hecho en los últimos meses, hasta cuando gobernaba Italia con el Cinco Estrellas.

Antes de intervenir explicó a los medios que en los comicios seguirá la fórmula de la coalición con otros partidos como el ultra Hermanos de Italia y que juntos propondrán “un candidato y un equipo excepcional” para Roma.

Las “sardinas”, que surgieron en Bolonia precisamente para detener el avance de Salvini en las elecciones regionales de Emilia-Romagna, y que contribuyeron a la victoria de la izquierda, empezaron de este modo la “defensa” de la capital italiana.

Roma, gobernada desde el 2016 por el populista Movimiento Cinco Estrellas, celebrará en 2021 elecciones municipales para renovar su ayuntamiento y Salvini ve en estos comicios como una oportunidad valiosa para hacerse con la capital del país y seguir su expansión.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)