Misión cumplida

EL ‘AITA MARI’ DESEMBARCA EN EL PUERTO SICILIANO DE MESSINA A LOS 158 MIGRANTES RESCATADOS ENTRE EL DOMINGO Y EL LUNES

Diario de noticias de Gipuzkoa, efe, 14-02-2020

El Aita Mari, el atunero guipuzcoano reconvertido en buque de salvamento, desembarcó ayer en el puerto siciliano de Messina a los 158 migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo.

Fuentes de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable de la embarcación, confirmaron que los 158 migrantes auxiliados, entre los que se encuentran 51 menores y tres mujeres embarazadas, se encuentran en buen estado de salud. Las 158 personas, ninguna de las cuales precisó ser evacuada a un centro sanitario, fueron trasladadas en autobuses a un centro de internamiento de extranjeros, donde permanecerán hasta que se les dé un destino en Europa.

El Aita Mari espera volver a su actividad humanitaria en el mar a principios de marzo, según confirmaron las mismas fuentes. El atunero auxilió el pasado lunes a 65 personas que estaban a la deriva en un buque de madera (50 hombres, una mujer y catorce menores varones), que se unieron a las 93 (16 mujeres, tres de ellas embarazadas, 40 hombres, y 37 menores varones) que rescató el domingo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)