Inmigración. Canarias

Salvamento acude al rescate de dos pateras a 110 kilómetros de Gran Canaria

La Vanguardia, Redacción, 14-02-2020

Las Palmas de Gran Canaria, 13 feb (EFE).- Una embarcación de Salvamento Marítimo ha salido esta tarde al rescate de dos pateras localizadas por un avión de la Guardia Civil a unas 60 millas náuticas (110 kilómetros) al sur de Gran Canaria.

La tripulación del avión, el Cuco 502, no ha podido precisar desde el aire cuántas personas van a bordo de las dos barquillas, pero Salvamento tiene en estos momentos dos alertas activas en Canarias por dos pateras con una treintena de ocupantes cada una.

El centro de control de tráfico marítimo de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido a un mercante que se encontraba en ruta por la zona que se acerque a las pateras para prestarles ayuda ante cualquier imprevisto mientras llega la Salvamar.

Si la operación se desarrolla sin sobresaltos, la Menkalinan tiene previsto estar de regreso con los inmigrantes en el puerto de Arguineguín (sur de Gran Canaria) sobre las 23.00 horas.

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, estaba rastreando desde este miércoles las aguas al sur de Gran Canaria en busca de una patera que había salido el lunes por la noche desde Dajla.

El Sasemar 103 ha seguido buscando a esa barquilla y a otra de una nueva alerta este jueves, hasta que le ha dado el relevo una aeronave de la Guardia Civil, el Cuco 502.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)