El Consell dará prioridad a la inmigración y a la seguridad ciudadana en su discurso hasta 2007

Rambla afirma que el PP garantiza la estabilidad política y el crecimiento de la economía

Las Provincias, 04-06-2006

El Gobierno valenciano encarará la carrera hacia las elecciones de 2007 con un discurso en el que dará prioridad a las políticas sociales. La sanidad, la educación y el empleo tendrán un papel determinante en la estrategia del Gobierno valenciano, pero por encima de estos temas habrá otros dos con carácter estrella: la inmigración y la seguridad ciudadana.

Así quedó fijado ayer en la reunión que mantuvieron los miembros del Consell, la primera con las miras puestas ya de forma oficial en la campaña electoral. La designación de Francisco Camps como candidato a la Generalitat y la celebración de la convención sobre municipalismo han dejado al Consell con las manos libres para dedicarse en profundidad a diseñar una estrategia electoral en la que no haya ninguna nota discordante. Además, los cambios realizados por Camps esta misma semana en su equipo de Gobierno hacían necesario un encuentro cuanto antes para sentar las bases del próximo año en las que el trabajo en equipo es fundamental.

Discrepancias con el Gobierno

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, explicó que el mensaje hasta 2007 se construirá con temas de actualidad como la inmigración y la seguridad ciudadana “que tanto preocupan a la sociedad”. Estos dos asuntos han provocado continuos enfrentamientos entre el Consell y el Gobierno central en los últimos meses, unas diferencias que no serán obviadas en el discurso electoral. En el caso de la inmigración, Rambla habló de la necesidad de realizar un estudio sobre el impacto que este fenómeno produce en los valencianos, ya que actualmente el Gobierno legaliza cada día a 260 inmigrantes de la Comunitat, tal y como ayer publicó LAS PROVINCIAS.

Al margen de las novedades, el Gobierno valenciano también seguirá apostando por la recuperación del trasvase del Ebro y por la inversión en infraestructuras, temas clave en su mensaje a lo largo de la legislatura. También subrayará la necesidad de que el Gobierno central destine más dinero a la Comunitat para la financiación de sanidad.

Financiación y gestión

El portavoz afirmó que al margen del discurso electoral el Consell seguirá trabajando durante el año que queda para mostrar a los ciudadanos los resultados de su gestión. Rambla afirmó que apostarán por la ilusión y las ideas de futuro que se adapten a los valencianos y afirmó que sólo un Consell del PP puede garantizar la estabilidad política y el crecimiento de la economía. A su juicio, la Comunitat tiene hoy un equilibrio “que todavía buscan otros”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)