La Cruz Roja se queda sin espacio para albergar más inmigrantes en Canarias

El presidente de la institución ha demandado más instalaciones, especialmente en Fuerteventura, ante la nueva oleada de pateras

ABC, Javier Alonso Gutiérrez, 17-01-2020

El presidente de la Cruz Roja Canarias, Antonio Rico, informó en la tarde de este miércoles de la falta de espacios que tiene la organización para atender a nuevos inmigrantes que llegan al archipiélago. En una reunión con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Rico ha demandado nuevos espacios para albergar a los migrantes, especialmente en Fuerteventura, donde ya han acondicionado un museo como centro de acogida.

Actualmente, Cruz Roja atiende a unas 800 personas inmigrantes en las islas, principalmente en Tenerife y Gran Canaria. Sin embargo, con el aumento de la llegada de pateras en las últimas semanas, Antonio Rico considera que se necesitan más instalaciones. El presidente autonómico de Cruz Roja ha explicado que el problema ha sido que todas las que había en Canarias para la acogida de estas personas se han deteriorado y no se han mantenido en las condiciones adecuadas para utilizarlas ahora.

Según señala Rico, la llegada de pateras a Canarias va a continuar igual o incluso podría aumentar, por lo que se deben preparar para dar una atención adecuada a todos los que lleguen.Por su parte, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, ha querido destacar el notable aumento que casi se duplica de las llegadas de bebés y mujeres embarazadas.

PUBLICIDAD

Ads by Teads

Sin ir más lejos, el pasado miércoles llegaba una patera a Gran Canaria con tres mujeres gestantes y un bebé de varios meses. En las dos primeras semanas del año, Canarias ha registrado la llegada de once pateras en las que han venido a bordo un total de 323 inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)