«Soufra», primera cinta del ciclo de cine euro árabe Amal en Ruta 2020

Hasta finales de mes se proyectarán seis largometrajes entre la biblioteca Rego da Balsa y el Pazo da Cultura de Carballo

La Voz de Galicia, , 16-01-2020

Mariam Shaar es una mujer nacida en el campo de refugiados palestinos de Burj El Barajneh (Beirut) que trata de crear una empresa de restauración para mujeres, como medio de supervivencia económica, social y personal. Es el argumento de Soufra, un documental que, dirigido por Thomas Morgan, abrirá esta misma tarde el ciclo de cine euro árabe Amal en Ruta 2020, que recalará en Carballo hasta el 1 de febrero con hasta seis títulos diferentes. «Son propostas difíciles de ver nos circuítos comerciais, pero con moito contido social, moita mensaxe e, sobre todo, con moita calidade cinematográfica», explicaba ayer en Radio Voz Bergantiños el concejal carballés de Cultura, Marcos Trigo, al tiempo que animaba a los aficionados al cine a participar en un ciclo que en ediciones anteriores (esta será la tercera) llegó a sobrepasar los 1.000 espectadores. Amal en Ruta 2020 tendrá lugar en dos escenarios diferentes: la biblioteca Rego da Balsa, dónde se proyectará el documental de hoy (20.30 horas) y otras dos propuestas más; y el Pazo da Cultura.Sky and ground será la segunda de las seis cintas que se proyectarán. Dirigida por la reputada productora y escritora Talya Tibbon, con más de 20 títulos a sus espaldas, podrá verse mañana en el Pazo da Cultura, a partir de las 20.30 horas. El largometraje se centra en la historia de los Nabi, una familia siria-kurda que viaja ilegalmente durante tres meses desde Aleppo hasta Alemania.
PUBLICIDAD

Ads by Teads
Más títulosEl jueves 23 de enero, en el mismo horario, se proyectará Mafak Screwdriver, de Bassam Jarbawi, en la biblioteca Rego da Balsa. Una cinta confeccionada a través de los ojos de Ziad, que tras 15 años en prisión no logra reconocer el mundo que lo rodea.El Pazo da Cultura acogerá el día siguiente, 24, la emisión de Look at me (Nejib Belkadhi), la historia de un inmigrante asentado en Marsella cuya vida cambia por completo al tener que hacerse cargo de su hijo autista.Las dos últimas piezas serán Yomeddine (jueves 30, Rego da Balsa), de Abu Bakr Shawky; y Capharnaüm (sábado 1, Pazo da Cultura), dirigida por Nadine Labaki y nominada a los Globos de Oro y a los premios Óscar.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)