CAN-Inmigración. Canarias

Gobierno canario plantea una mejor coordinación en atención a los migrantes

La Vanguardia, Redacción, 16-01-2020

Santa Cruz de Tenerife, 15 ene (EFE).- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que trasladará una propuesta al Consejo de Gobierno, que se reúne este jueves, para mejorar la coordinación entre administraciones y colectivos sociales en la atención a los migrantes que llegan en patera a las costas de las islas.

En opinión de Torres, la coordinación es buena, “pero se puede mejorar”, y esta iniciativa persigue esa mejora en la respuesta a los migrantes por parte de Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, Delegación de Gobierno y ministerios del Gobierno de España implicados.

Torres, en declaraciones a los medios, indicó que ante la migración la solución está en actuar en los países de origen para “evitar que salgan”, pero una vez en las islas hay que dar respuesta “a la emigración y al asilo” como derechos humanos.

En 2019, en números aproximados, llegaron unos 2.800 migrantes en pateras a las costas canarias, frente a los 1.400 de 2018 y los 400 de 2017, detalló el presidente, y señaló que pese a todo la coordinación es buena, aunque puede mejorarse.

Destacó la cesión de espacios y material por parte del Ministerio de Defensa para atender la llegada de migrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)