Recogen dos mil kilos de alimentos en Arrasate para los refugiados en Lesbos

Aita Menni se ha sumado a la campaña impulsada por la ONG Zaporeak | El hospital recauda tres mil euros en ventas de merchandising y la Fundación Benito Menni dona siete mil euros

Diario Vasco, KEPA OLIDEN ARRASATE., 16-01-2020

El Hospital Aita Menni ha recogido un total de 2.000 kilos de alimentos para los refugiados en los campos en Lesbos (Grecia). Además, ha recaudado 3.000 euros en ventas de merchandising de la ONG Zaporeak y la Fundación Benito Menni ha donado 7.000 euros para la compra de productos perecederos.

La recaudación en Aita Menni forma parte de una campaña de recogida de alimentos de la ONG Zaporeak para las personas refugiadas en los campos en Lesbos (Grecia) a la que Aita Menni se ha sumado durante el mes de diciembre y principios de enero. La Fundación Benito Menni cubrirá los gastos de envío a Grecia de lo que ha recaudado Aita Menni, que se realizará en los próximos días.

El Hospital Aita Menni ha recogido alimentos y donaciones en los centros de Gesalibar, la Residencia José Miel Barandiaran en Durango y la Residencia Txurdinagabarri en Txurdinaga-Bilbao.

Egoitz Zabala, responsable de proyectos solidarios del Hospital Aita Menni, ha agradecido a «todas las personas que se han acercado a los tres puntos de recogida situados en Durango, Bilbao y Arrasate». También quiso agradecer «otro año más» a todas las personas que han colaborado: a los compañeros del hospital, a las personas voluntarias de los centros, a las personas usuarias y a sus familias y a la Comunidad de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, a la que pertenece Aita Menni, y a todas las personas anónimas y que no pertenecen a Aita Menni que se han acercado para hacer su donación. «Mi agradecimiento de forma especial al apoyo económico de la Fundación Benito Menni para que lo recaudado llegue a su destino», destacó.

Zabala agradeció y aplaudió «la labor que Zaporeak realiza en los campos de refugiados dignificando a través de la alimentación la vida de tantas personas.

«Continuemos construyendo un mundo sin personas excluidas, un mundo donde nadie tenga que abandonar su hogar su familia y lanzarse al mar por culpa de guerras que dividen», concluía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)