Salvamento Marítimo incorpora nueva embarcación para los rescates en Alborán

La Vanguardia, efe, 15-01-2020

Salvamento Marítimo ha incorporado este martes a su flota una nueva embarcación, la ‘Salvamar Gienah’, que desde el puerto base de Motril (Granada) operará en la zona del Mar de Alborán.

Según ha informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, esta nueva embarcación sustituye a la ‘Salvamar Hamal’, que llevaba operando en el puerto granadino desde el 2006, especialmente en casos relacionados con la inmigración Desde entonces ha rescatado a miles de personas.

La ‘Salvamar Hamal’ será destinada en los próximos días al puerto de Caleta de Vélez-Málaga para reemplazar a la también Salvamar ‘El Puntal’.

La nueva embarcación rápida destinada a Motril tiene una tamaño mayor a la anterior, al contar con 22 metros de eslora por seis de mangas.

Dispone además de diferentes novedades de diseño que la convierten en una embarcación especialmente apta para la zona de Alborán, que registra una importante actividad en rescates con un elevado número de náufragos, como es el caso de las pateras.

La nueva embarcación también dará respuesta a otras emergencias e incidencias en el mar, como remolques, asistencias técnicas, recogida de objetos peligrosos para la navegación y transporte de personal especializado, entre otras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)