Cruz Roja reclama que no se use a los extranjeros con fines políticos

Las Provincias, 03-06-2006

La organización Cruz Roja exigió ayer que los extranjeros dejen de ser utilizados como arma política por parte de los partidos mayoritarios. El presidente autonómico y vicepresidente nacional de esta entidad humanitaria, Fernando del Rosario, lamentó con sutileza que la llegada de personas de otros países “pase a formar parte de las agendas políticas” en el sentido de que “los mensajes se transmiten de forma interesada”.


Del Rosario se refería así a los continuos enfrentamientos entre gobernantes del PP y el PSPV sobre el traslado de subsaharianos. “Algunos hablan de ‘ilegales’ como si fuera su única característica. Son personas”, apostilló el dirigente de Cruz Roja.


Esta ONG organizó ayer la II Jornada Inmigración y Empleo con la intención de mostrar “una versión diferente” sobre este tema: “la verdadera cara”, subrayaron desde Cruz Roja.


La secretaria autonómica de Empleo de la Generalitat, Ana Encabo, se anticipó a las palabras de Del Rosario y, durante la inauguración de la jornada, recordó que los inmigrantes siguen siendo necesarios para “mantener el actual estado de bienestar”.


Encabo explicó que la llegada de extranjeros y la incorporación de la mujer son lo más importante para el mercado laboral. “Nos hace falta mano de obra, pero es importante que la podamos recibir de forma ordenada”, argumentó. El principal reto para el Consell, agregó, es mejorar su formación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)