Matan a puñaladas a un hombre en Alicante

La policía busca a un ciudadano colombiano al que varios testigos vieron huir tras el homicidio

Las Provincias, 03-06-2006

Todo ocurrió muy rápido, aunque delante de una buena cantidad de testigos. Un hombre apuñaló a otro a plena luz del día y este se desvaneció fulminantemente en la calle Conde Lumiares de Alicante. La veloz actuación del Servicio de Asistencia Médico Urgente (SAMU) posibilitó trasladar aún con vida al inmigrante marroquí, de 42 años de edad, al Hospital General de Alicante. Pero ayer por la mañana falleció.

Las tres cuchilladas que un desconocido le asestó en el pecho, en el corazón y en un costado fueron letales para la víctima.

El reloj marcaba las 18.37 horas del pasado jueves cuando una llamada de uno de los testigos al teléfono de Emergencias 112 alertó de lo ocurrido en la calle Conde Lumiares de la capital alicantina: había un hombre desvanecido en mitad de la calzada.

Los facultativos localizaron al herido y comprobaron de un vistazo las graves lesiones que padecía, por lo que procedieron a su urgente traslado al centro sanitario.

Shock hemorrágico

Aunque llegó vivo al Hospital General de Alicante, los esfuerzos de los médicos no pudieron evitar que acabara perdiendo la vida a primera hora de la mañana de ayer como consecuencia de un intenso shock hemorrágico, según indicaron fuentes sanitarias.

Los testigos del crimen explicaron a la Policía Nacional que vieron escapar a un hombre, al parecer de nacionalidad colombiana. El desconocido desapareció al volante de un coche. El vehículo, según los mismos testigos, huyó de la zona a toda velocidad. Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Alicante tratan ahora de reconstruir cómo se produjo el homicidio y las últimas horas con vida del fallecido.

Al parecer, la víctima de las tres cuchilladas vivía en las proximidades de la calle Conde Lumiares de Alicante con otros compatriotas.

Dos hipótesis

La policía baraja dos hipótesis de lo que sucedió el jueves por la tarde. Una de las teorías apunta a que el fallecido pudo ser agredido en su propia vivienda y salió a la calle a pedir ayuda, donde finalmente se desplomó.

La segunda sospecha de los investigadores y la más probable, según fuentes del caso consultadas, es que el hombre fuera apuñalado en plena calle, ya que algunos de los testigos aseguran que vieron cómo un sospechoso huía poco después del crimen .

Los agentes investigan el entorno del hombre fallecido y tratan de dar con el supuesto ciudadano colombiano visto en la escena del crimen. Un ajuste de cuentas por temas de droga puede ser el móvil del homicidio, tal y como apuntaron las citadas fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)