Detenida en Madrid una banda de sudamericanos acusados de realizar cinco secuestros exprés

La Voz de Galicia, 03-06-2006

?a policía ha detenido a cuatro jóvenes colombianos y a una ecuatoriana como presuntos responsables de los cinco secuestros exprés ocurridos en mayo en Madrid. Las víctimas eran abordadas al recoger sus vehículos en el garaje y las obligaban mediante golpes y amenazas a introducirse en su coche y pasar por varios cajeros automáticos para sacar de sus cuentas todo el dinero posible. Los delincuentes retenían a los vecinos durante varias horas.

>
La pista determinante para dar con esta banda se produjo el pasado día 22 en el distrito de San Blas, cuando fueron detenidos dos colombianos, de 19 y 17 años, acusados del robo de un locutorio. Al menor de edad se le encontró material de interés para la investigación de los secuestros exprés, por lo que también ha sido imputado.

>
Las declaraciones del joven llevaron a localizar a los otros supuestos miembros de la banda, que la policía sospechaba que vivían cerca del distrito de Moratalaz, donde se habían producido cuatro ataques. Los últimos arrestados han sido identificados como los colombianos José Fernando E.I., de 18 años (con antecedentes por robo con fuerza), Carlos Waldemoro F.C., de 21, y Juan Guillermo V.G., de 19, así como una menor ecuatoriana que ha sido ingresada en un centro de protección. Todos están acusados de cinco delitos de detención ilegal y otros tantos de robo, lo que se conoce como el secuestro exprés.

>
Todas las víctimas declararon que eran abordadas cuando acudían a coger sus vehículos a primera hora de la mañana por tres jóvenes con acento sudamericano y armados con pistolas y armas blancas. Luego les metían en el coche, les robaban dinero, tarjetas de crédito y las llaves de casa, y les introducían en el maletero tras conocer las claves de las tarjeta. Luego empezaba un periplo por los cajeros. Finalmente devolvían a las víctimas a su domicilio y las amenazaban con represalias si acudían a la policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)