El PP reprocha a la Fiscalía que no diga cuántos delitos cometen los extranjeros

Acusa al fiscal jefe de «errónea tibieza con la realidad migratoria»

La Verdad, 03-06-2006

El secretario de Seguridad y Justicia del PP regional, Alberto Garre , recordó ayer que el anterior fiscal jefe del TSJ, Guillermo Sena, llegó a calificar de «aterrador» el dato de 16 homicidios ocurridos en el 2004, y se extrañó de que el actual fiscal jefe, Manuel López Bernal, considere normales los datos del 2005, cuando en se produjeron 44 homicidios.

Garre resaltó además que en el 2004 se produjeron 569 delitos de trafico de drogas, frente a los 1.055 del 2005; 131 agresiones sexuales en el 2004 frente a 175 del año pasado; 16 casos de acoso sexual, frente a 91 en el 2005, y 1.479 robos con violencia, frente a 2.818 en el 2005.

Tras sacar a colación los datos de la Memoria de la Fiscalía, el popular preguntó a López Bernal la razón por la cual no se han incluido en este documento los datos de criminalidad organizada o de extranjería, lo que atribuyó a una posible instrucción «dada desde arriba» para que no se faciliten.

Garre mencionó que en el 2004 la mitad de los delitos graves fueron cometidos por ciudadanos extranjeros, y criticó que la Memoria del 2005 muestre «una errónea tibieza con la realidad migratoria y una clara complicidad con la nefasta ley de inmigración y el temor a reconocer la indefensión de la sociedad y la debilidad del Estado del Bienestar frente a las bandas organizadas». Al ser preguntado por estos datos, el fiscal jefe aseguró que no disponía de los mismos.

Garre criticó asimismo «la frivolidad» de López Bernal al afirmar que son más graves los delitos económicos, y le instó que pregunte a los murcianos qué les preocupa más, los delitos económicos o.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)