Portugal. Sucesos

Ocho marroquíes detenidos por la policía tras llegar en patera a Portugal

La Vanguardia, Redacción, 12-12-2019

Lisboa, 11 dic (EFE).- Ocho inmigrantes de nacionalidad marroquí han llegado hoy en patera a la playa del Algarve (Portugal) y están detenidos por la Policía Marítima, que ha confirmado estos hechos en un comunicado oficial.

En el comunicado explican que los ocho tripulantes tienen entre 16 y 20 años y que cuando han sido encontrados presentaban síntomas de “principio de hipotermia”.

Tras ser detenidos, la Policía Marítima se ha puesto en contacto con el Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) para que proceda a la identificación de los individuos y haga las tramitaciones correspondientes.

El destino inicial del viaje sería España, según medios locales, a donde pretendían llegar tras una travesía de cinco días en alta mar desde la ciudad marroquí de El Jadida.

Según estos relatos de la prensa, los miembros que iban a bordo de la patera habrían desembarcado por la mañana en la playa de Monte Gordo, en la zona del Algarve y, mientras huían hacia un bosque cercano, habrían sido avistados por un pescador que avisó a las autoridades competentes, quienes detuvieron a los individuos.

La última vez que llegaron inmigrantes de África de esta manera a Portugal fue en el 2007, cuando una tripulación de 23 hombres desembarcó en Olhão.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)