Suma y sigue

Memphis Depay se encara con un aficionado por una pancarta racista

El jugador del Olympique de Lyon vio una bandera en la grada con un mensaje denigrante hacia Marcelo, compañero de su equipo, y se dirigió hacia el hincha para recriminarle la acción

El Periodico, El Periódico, 12-12-2019

La clasificación del Olympique de Lyon se vio enturbiada por otro episodio de racismo en los terrenos de juego. Un hincha del conjunto francés mostró una pancarta con un mensaje ofensivo hacia Marcelo, jugador del Lyon, y Depay, el cual se dio cuenta de la bandera, se enzarzó con el aficionado para reprenderle su gesto. La pancarta mostraba la figura de un burro donde se leía el nombre de Marcelo Guedes, central del Lyon.

Depay se encaró con el ultra que había accedido al terreno de juego para sacar su bandera y durante unos instantes se concentraron al lado de la portería los propios jugadores del Lyon que intentaban separar a Depay para que la cosa no pasara a mayores, junto a los aficionados y los guardias de seguridad que intentaban poner orden.

Finalmente, el episodio se quedó tan solo en un tumulto pero no hubo ninguna pelea. No obstante, ya es otro caso de racismo en competiciones europeas. Hay que recordar que ocurrió otro caso racista el pasado mes de noviembre en el partido entre la Lazio y el Celtic de Glasgow por parte de la afición italiana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)