Así es la nueva Miss Universo, Zozibini Tunzi

La modelo se ha coronado como la tercera mujer de su nacionalidad en ganar el concurso gracias a su activismo en contra de la discriminación de género y raza

La Razón, , 11-12-2019

Ayer la joven sudafricana se proclamaba como la nueva Miss Universo, la mujer más bella de este 2019. Zozibini Tunzi es una activista de 26 años que ha conseguido ser la tercera mujer de su nacionalidad, Toslo, Sudafrica, en alzarse con este puesto desde que se fundó este concurso en 1952. Tunzi consiguió ganarse al público y al jurado por su activismo en contra del racismo y el machismo, superando en la gala celebrada en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda dama de honor. Además de este gran logro, el hecho de su enfática lucha contra la discriminación por motivos de género y raza, de lo que ha hablado tanto encima del escenario como entre bastidores con entrevistas, han generado mucha expectación en torno a su persona. En una de las preguntas de esta edición, en la que las candidatas a Miss Mundo debían explicar porque debían ser coronadas ellas con este puesto y no sus rivales, Tunzi causó sensación con su respuesta. Y es que la joven señaló haber crecido en un mundo en el que las personas de color no eran consideradas bellas y que precisamente quería ganar el título para que los más pequeños se viesen reflejados en ella y se sintiesen hermosos.

PUBLICIDAD

Pero, ¿cómo era la vida de Tunzi antes de ser declarada la mujer más bella del mundo?
La joven nació el 18 de septiembre de 1993 en la ciudad sudafricana Tsolo, en la aldea Sidwadweni. Posteriormente se trasladó a Ciudad del Cabo donde estudió en la universidad Tecnológica de la Península del Cabo graduándose el año pasado y actualmente estaba acabando su posgrado en Relaciones Públicas. En cuanto a su carácter reivindicativo, Tunzi siempre ha sido una activista muy apasionado que ha transmitido a través de sus redes sociales su disconformidad con la violencia de género y racismo y a acabar o por lo menos cambiar los estereotipos de género. De hecho, fue otra de las mujeres que participó y apoyó la campaña #HeforShe de la ONU. Zozibini apoyo esta campaña que promueve la equidad de género, junto a otras celebridades como Emma Watson o Tom Hiddleston, con el fin de cambiar la percepción sobre la violencia de género.

En cuanto a como ha llegado a coronarse como Miss Universo 2019, sus primeros pasos en el mundo de los certámenes de belleza fueron hace dos años, en el 2017, cuando fue aceptada como parte del Top 26 en Miss Sudáfrica 2017. Ahora, evidentemente, su vida ha cambiado, pero tal y como demostró en el transcurso del certamen tiene muy claro cuál es su función en el mundo. Ahora que es la tercera mujer de Sudáfrica en ganar el título, y la primera mujer negra desde que Leila Lopes fue coronada Miss Universo 2011, tiene más poder para conseguir su objetivo y concienciar a mucha más gente. Además, en su cuenta personal de Instagram ya cuenta con casi 2 millones de seguidores a los que invita a quererse tal y como son con mensajes como: "Mi deseo para cada mujer … de tener el coraje de aparecer, como tú. ¡Tus imperfecciones son las que te hacen perfecto, así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloriosa maravilla!

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)