Juzgan a tres personas que trataron de vender por 700 euros a una discapacitada intelectual para que se prostituyese en Murcia

Dos hombres y una mujer se sentarán el martes en el banquillo de la Audiencia Provincial

El País, , 03-12-2019

Dos hombres y una mujer se van a estar este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Murcia acusados de trata de seres humanos por obligar presuntamente a una joven discapacitada a que ejerciera la prostitución en Murcia.

Fueron los agentes de la Unidad Central Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Policía Nacional los que lograron rescatar a la mujer, que tenía una discapacidad intelectual, como informa La Opinión de Murcia.

Según apunta la Fiscalía, la víctima no podía valerse por sí misma y fue traída a España desde Bulgaria por el principal encausado, con el objetivo de explotarla sexualmente.

Los otros acusados, una pareja, colaboraron en estos hechos que tuvieron lugar en Murcia. Llevaban a la joven en su coche a lugares recónditos para que se prostituyese mientras era vigilada por la encausada, según señala el Ministerio Público.

Las tres personas que serán juzgadas se repartían el dinero que la víctima recaudaba de los clientes e incluso la «llegaron a intentar vender a una tercera persona, para que fuera ésta quien la explotase sexualmente». Su precio era de 700 euros.

Para el principal procesado, la Fiscalía pide una pena de 14 años de prisión por dos delitos –trata de seres humanos y relacionado con la prostitución–, mientras que para los otros dos acusados se hace una petición de siete.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)