Reconocimiento a la Gipuzkoa más solidaria y acogedora

Diario Vasco, A.L, 30-11-2019

Más de 300 personas acudieron este sábado por la tarde a la sede de Orona en Hernani para tomar parte en la X Gala Gipuzkoa Solidarioa, organizada por SOS Racismo. La cita sirvió para rendir un «merecido homenaje» a todas aquellas personas y entidades que trabajan «incansablemente defendiendo los derechos de las personas migrantes y su plena integración en una sociedad cada vez más abierta y plural».

El reconocimiento se concretó en la entrega del Bizilagunak Saria a tres ejemplos de buenas prácticas. El primer galardón ha sido para las redes de acogida de Irun, Donostia y Hernani que durante los últimos años han prestado un apoyo a los migrantes en tránsito por Gipuzkoa. Además, se distinguió a la autoorganización de la situación de la trabajadoras del hogar (trabajadoras de SOS Racismo, Bidez Bide y Malen Etxea). Además, en el acto se reconoció el trabajo de Modahara, Harrotu Ileak y Kolore Guztiak en la acogida a jóvenes en situación de calle.
PUBLICIDAD

En esta ocasión, la ‘sagar ustela’ fue a parar al «partido fascista» Vox y su «discurso de odio. En Gipuzkoa Solidarioa ha quedado patente que los mensajes de odio solo sirven para infectar la convivencia» y, por eso, las buenas prácticas, «son más importantes que nunca si cabe».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)