Acusado de tráfico de personas un norirlandés por los 39 muertos vietnamitas

La Vanguardia, efe, 25-11-2019

Un hombre de Irlanda del Norte ha sido acusado formalmente de delitos de tráfico de personas relacionados con los 39 cadáveres de ciudadanos vietnamitas hallados en un camión frigorífico en un complejo industrial de Essex (Inglaterra) el pasado octubre, confirmó este domingo la Policía británica.

Christopher Kennedy, de 23 años y natural de la localidad de Darkley, en el condado de Armagh, fue detenido en la madrugada del pasado viernes en una carretera del país y comparecerá este lunes ante la corte inglesa de magistrados de Chelmsford.

Se le acusa de conspiración para facilitar el viaje ilegal de personas con vistas a actividades de explotación y de conspirar para infringir la legislación de inmigración del Reino Unido.

La detención de Kennedy guarda relación con el reciente hallazgo policial que apunta a que uno de los adolescentes hallados muertos en la madrugada del 23 de octubre, en la cámara del vehículo aparcado en una zona industrial de la localidad de Grays (Essex), había desaparecido de un centro de asilo para inmigrantes vulnerables en Países Bajos.

Entre los 39 cadáveres encontrados en el camión, figuraban diez adolescentes, entre ellos dos niños de 15 años.

El vehículo fue localizado al poco de haber llegado al país en ferry desde el puerto belga de Zeebrugge.

El conductor, Mo Robinson, de 25 años y también norirlandés, comparecerá ante el tribunal penal de Old Bailey en Londres este lunes, acusado de 39 delitos de homicidio y otros cargos.

También se han iniciado los procesos de extradición en Irlanda para traer al Reino Unido a Eamonn Harrison, de 22 años, detenido en virtud de una euro orden por su supuesta implicación en el suceso.

Como parte de la investigación, la Policía ha urgido además a los hermanos norirlandeses Ronan y Christopher Hughes a que se entreguen como sospechosos de homicidio y trata de personas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)