El Gobierno desbloquea finalmente los 2,46 millones de euros para 77 viviendas de integración social

Diario de Noticias, 01-06-2006

pamplona. El Gobierno de Navarra y cinco entidades sin ánimo de lucro firmaron ayer, con retraso, los acuerdos de colaboración por los que se permitirá que 77 familias residentes en la Comunidad foral y que se encuentran en una situación de exclusión social adquieran otras tantas viviendas, incluidas en programas de integración social, durante el año 2006. Para ello, el Ejecutivo foral destinará 2,46 millones de euros.

Los convenios fueron suscritos por los consejeros de Vivienda, José Andrés Burguete, y de Bienestar Social, José Ignacio Palacios, y por los representantes de Asociación Navarra para la Formación y el Empleo (ANAFE), Eduardo Jiménez Caro; Asociación Navarra Gitanas La Majarí, Hermenegildo Jiménez Boja; Cáritas Diocesana de Pamplona – Tudela, Ángel Manuel Iriarte Arriazu; Fundación Santa Lucía – ADSIS, Gilberto Padrón Rodríguez; y Fundación Secretariado General Gitano, Isidro – Juan Rodríguez Hernández.

La firma de estos convenios llega “con retraso”, lamentó Burguete, quien agradeció la “paciencia” de las asociaciones porque ha sido “un proceso más largo de lo habitual”, y se congratuló por la firma.

El Gobierno de Navarra inició en 1998 este programa de acuerdos de colaboración en materia de vivienda de integración social con entidades sin ánimo de lucro, por lo que cumple su noveno año de aplicación. Desde 1998, este programa, pionero en toda España, ha permitido que un total de 660 familias (más de 2.300 personas) hayan podido acceder a una vivienda digna mediante la concesión de ayudas a fondo perdido, que llegan al 45% del precio de la vivienda. >e.p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)