Llegan a Melilla unos 80 inmigrantes rescatados por Salvamento en las Chafarinas

Llegaron durante la madrugada del martes a la isla del Congreso y desde allí fueron evacuados al destacamento del Ejército en isla Isabel II

Diario Vasco, EFE Melilla , 20-11-2019

Unos 80 inmigrantes, entre ellos siete menores y 66 mujeres, han llegado este martes a Melilla pasadas las 18:30 horas procedentes de las islas Chafarinas, donde han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras permanecer en el archipiélago durante un día y medio a la intemperie.

Los inmigrantes, que lograron acceder a la isla del Congreso por vía marítima durante la madrugada y allí fueron atendidos por soldados del Ejército, han sido trasladados esta mañana a la isla de Isabel II, donde se encuentra el destacamento militar que custodia el archipiélago español, y allí han sido recogidos por la embarcación Salvamar Algenib, que ha sido enviada desde la costa de Almería para llevarlos a Melilla, según fuentes policiales.

La embarcación de Salvamento Marítimo ha atracado en el puerto deportivo de Melilla sobre las 18:40 horas, cuando ya era prácticamente de noche, y poco a poco han ido descendiendo siete niños, 66 mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas, y siete varones, cinco de ellos de Bangladesh y dos de Eritrea.

La cifra de inmigrantes trasladados a Melilla es muy superior a la facilitada ayer por la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, según la cual habían logrado acceder a la isla del Congreso un total de 57 personas. En cambio, se aproxima más a la que proporcionó la ONG Caminando Fronteras, que fue la que alertó en las redes sociales de la llegada de estos inmigrantes a Chafarinas y afirmó que se trataba de 74 mujeres y 7 niños.
El Ejército lleva víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las Chafarinas
El Ejército lleva víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las Chafarinas
Europa Press

Los inmigrantes, algunos de los cuales han llegado con lesiones, han sido atendidos en tierra por el personal sanitario de Cruz Roja, que les ha proporcionado mantas térmicas y asistencia a través de dos miembros de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). También se han desplazado al puerto deportivo varias patrullas de la Policía Nacional para proceder al traslado de estas personas hasta el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde serán acogidas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)