Mezcla de culturas y gran ambiente en la fiesta de Etxeberri auzo elkartea

Diario Vasco, JUAN F. MANJARRÉSURNIETA. , 19-11-2019
A pesar del mal tiempo, los miembros de Etxeberri plaza auzo-elkartea y de varias personas inmigrantes celebraron en el patio de Egape una fiesta intercultural. Como ya explicaron la semana pasada los organizadores, el objetivo principal fue «enriquecernos, aprender unos de otros y ayudar a integrarse en el municipio a las personas que vienen a vivir de otros países».

Para ello, varias actividades entretuvieron a los participantes en el patio de la ikastola. Hubo talleres por la mañana de henna, trenzado, telas africanas, tés… y actuación de afrorap de la mano de ‘Zizoo Du Zoo’.
PUBLICIDAD

Al mediodía aprovecharon para celebrar una comida en la que todos pudieron participar llevando diferentes platos de sus países de origen. Una manera de conocer otras culturas a través de la gastronomía y aprovechar ese rato en torno a una mesa para conocerse mejor. Primero se presentaron los platos entre los asistentes y después se pudieron degustar entre todos.

Tras reponer fuerzas, a la tarde volvieron las actividades. En la primera, sobre todo los más pequeños, tuvieron la oportunidad de crear su propio instrumento de música. Ambientaron la desapacible tarde del sábado los músicos del grupo africano ‘Ndank Ndank’, y para finalizar el día de una forma relajada hubo sesión de Tai Chi de la mano de Mikel Franco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)