La ayuda psicológica a menores extranjeros, una mejora necesaria contra la marginación

Los menores extranjeros no acompañados que llegan a España dejan atrás en muchos casos realidades de maltrato, abuso, marginación o guerra que les provocan grandes secuelas que hay que abordar con una atención psicológica adecuada.

Público, efe, 08-11-2019

dos los menores, no solo a los extranjeros no acompañados. “Se les pregunta e investiga para anticiparse y poner en marcha todas aquellas políticas para corregir ese sesgo”, afirma.

Insiste en que si a estos menores no se les atiende a tiempo los problemas que tienen se van a cronificar y agudizar salvo que seamos capaces de realizar “una intervención fundamentalmente educativa y de trabajo social”, apunta.

A su juicio, debe existir una coordinación entre los pediatras, los trabajadores sociales, educadores y demás agentes implicados para conseguir que esas personas “el día de mañana no acaben en la marginalidad”.

Hay otro problema, según coinciden tanto Mellado como Pérez, y es que aunque depende de la comunidad autónoma, la mayoría de los pediatras solo pueden ver a estos chicos hasta que cumplen los 14 años porque, al igual que el resto de menores, cuando cumplen los 15 pasan a ser atendidos por médicos de adultos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)