La Fiscalía ve indicios de delito de odio en Vox al acusar a magrebíes de un abuso sexual cometido por españoles

El partido de extrema derecha comentó una información de EL PAÍS incidiendo en que no se decía que los arrestados eran extranjeros como "la mayoría de los violadores"

El País, F. B., 07-11-2019

En el debate del pasado lunes entre los cinco principales candidatos, el líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró con datos erróneos que la mayoría de los violadores en grupo son extranjeros. La fiscal Susana Gisbert ha confirmado a este periódico esta mañana que remitió al juzgado las diligencias para continuar investigando la pasada semana. La Fiscalía abrió de oficio la investigación el pasado verano, cuando ocurrieron los hechos. 

La víctima, una mujer de la localidad valenciana de Sueca, se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre y cuando se dirigió al aparcamiento un grupo de cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y los 50 años empezó, supuestamente, a increparla con frases vejatorias de tipo sexual. Cuando pasó por delante de ellos fue acorralada y sufrió abusos, según denunció la mujer.

Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer buscó apoyo en una pareja. Seguidamente, los cinco hombres subieron a su vehículo, realizaron maniobras bruscas y, según el testimonio de la víctima, habrían intentado arrollarla con el coche.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)