Una mujer ingresa en prisión tras matar a su compañero con un cuchillo de cocina en Benidorm

Diario de Noticias, 31-05-2006

benidorm. Una mujer de nacionalidad ecuatoriana, madre de cuatro hijos residentes en Ecuador, ingresó ayer en prisión como autora de la muerte de su compañero sentimental, con quien mantenía continuos episodios de discusiones y agresiones que habían sido objeto de denuncias mutuas ante la Policía Nacional.

La pareja, natural del citado país latinoamericano y actualmente con residencia en Benidorm, habían presentado varias denuncias en las que se acusaban de presuntos delitos de agresión y violencia verbal desde 2002, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu.

No obstante, ninguno de los dos solicitó una orden de alejamiento sobre el otro y ambos mantenían la convivencia en un inmueble de la calle Ametlla del Mar, cuyos vecinos coincidieron en afirmar que la convivencia de ambos estaba marcada por las continuas discusiones y un consumo habitual de bebidas alcohólicas.

El suceso se produjo alrededor de las 18.30 horas del lunes cuando una discusión entre ambos acabó en “reyerta”, según añadieron fuentes policiales.

Al parecer la mujer, cuya identidad no ha trascendido, infligió una herida “muy profunda” en el abdomen de su compañero tras agredirle con un cuchillo de cocina, utensilio que fue recogido instantes después del suceso por los efectivos policiales. La mujer se responsabilizó de la autoría de la agresión cuando fue detenida por efectivos de la Policía Nacional en la vivienda de la pareja, donde se produjo la agresión mortal.

parricidio Por otro lado, un hombre de 42 años fue arrestado ayer en Zaragoza acusado de matar a su padre, Ángel T.G., de 92, con un cuchillo de cocina. El presunto parricida, José Luis T.D., había estado sometido a tratamiento psiquiátrico y vivía con sus padres.

El crimen se produjo en el domicilio de ambos, donde también se encontraba la madre del agresor y esposa de la víctima, de 80 años, quien tuvo que ser atendida de un shock nervioso por médicos.

La Policía investiga ahora las circunstancias en las que se produjo la agresión. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)