Despido fulminante por un comentario racista sobre Lukaku

Un periodista italiano realizó una comparación ofensiva con el futbolista belga

La Vanguardia, , 17-09-2019

El problema del racismo en el fútbol italiano sigue dando que hablar. Unas semanas después de que Romelu Lukaku se pronunciara sobre burlas racistas que recibió en un partido del Inter de Milán contra el Cagliari; y de que la afición de su equipo le dijera que el racismo no existe en Italia; el belga ha vuelto a ser protagonista de otra falta de respeto. Ocurrió en un programa televisivo de la cadena Top Calcio 24, en el que el periodista Luciano Passirani valoró el juego de Lukaku pero acabó llevando su comentario a un mal terreno.

“No veo en la liga italiana a un jugador como Lukaku en ningún equipo. Es uno de los más fuertes y me gusta mucho, es al menos dos veces más fuerte que Zapata de Atalanta”, comenzó el periodista, “estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo. Si van uno contra uno contigo, estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer”, acabó, en una desacertada comparación con un mono.
El propio periodista cayó en su error en seguida, y se disculpó y aseguró que estaba bromeando. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y poco después el director del canal, Fabio Ravezzani, confirmó la destitución de Passirani, que no volverá a aparecer en antena.

Dzeko también denuncia racismo

A las quejas de Lukaku, y las de otros futbolistas en el pasado, el domingo se le sumó la postura de Edin Dzeko, jugador de la Roma. El bosnio, que ha jugado n equipos de Alemania e Inglaterra, afirmó que “el racismo en Italia es un problema más grande que en otros países, especialmente en Inglaterra” y expresó su deseo de que la Federación de fútbol italiana pueda hacer algo al respecto. “Si se oye a alguno, echarlo del estadio. Que no pueda venir”, pidió.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)