Trasladan al hospital a cinco inmigrantes del grupo rescatado en Alborán

La Vanguardia, efe, 17-09-2019

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril a cinco personas, dos mujeres embarazadas, un bebé de un mes y dos hombres de un grupo de 62 inmigrantes que fue rescatado hoy por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en la cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, las dos mujeres embarazada serán sometidas, igual que el bebé de un mes, a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución, mientras que uno de los hombres será tratado de una hiperglucemia y el otro de un malestar general en todo el cuerpo.

El resto de los inmigrantes que viajaban en la patera se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Según la Cruz Roja, en el recuento final realizado han sido 62 las personas rescatadas y no 58 como inicialmente se había apuntado, entre ellos 14 menores, un bebé de apenas un mes y otro de un año y medio, además de 17 mujeres.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán a las 62 personas de origen subsahariano que navegaban en una patera que había salido a primera hora de esta mañana desde el norte de Marruecos.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera fue localizada inicialmente por un mercante que se encontraba por la zona y posteriormente fue rescatada por la patrullera de la Guardia Civil Rio Aragón cuando estaba a unas 11 millas al suroeste de la isla de Alboran.

Salvamento marítimo había dispuesto desde primera hora de esta mañana un dispositivo de búsqueda de la patera tras tener conocimiento de la salida en el que participaban el avión Sasemar 305, la Salvamar Hamal y se había dado aviso a los barcos que se encontraban por la zona.

Los inmigrantes, a excepción de los que han sido trasladados al hospital, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en el Puerto de Motril donde permanecerán los próximos días.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)