Armengol asegura que el Govern seguirá colaborando con entidades "que defienden los derechos humanos"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes en el pleno del Parlament que el ejecutivo de Baleares seguirá comprometido con las entidades que se dedican al rescate y acogida de personas refugiadas y a la defensa de los derechos humanos, después de haber ofrecido los puertos de Palma y Mahón al barco de rescate Open Arms el mes pasado.

La Vanguardia, , 11-09-2019

Así se ha manifestado la presidenta después de que el diputado del Grupo Parlamentario de Vox en Baleares, Jorge Campos, haya acusado al Govern de colaborar con “una ONG que trafica con mafias”. Ante esta afirmación, Armengol ha asegurado estar “preocupada” ante este tipo de opiniones por considerar que pueden fomentar “el odio y el racismo”.

Además, la presidenta ha recordado que la obligación de defensa de los derechos y la acogida y ayuda humanitaria a las personas migrantes y refugiadas está recogida en el derecho internacional.

Armengol ha añadido que el Govern seguirá respaldando a estas organizaciones, especialmente, “a las organizaciones no gubernamentales que dan apoyo a los Estados para salvar a las personas que están muriendo en el mar mediterráneo”, ha sentenciado.

Por su parte, Jorge Campos ha acusado a la presidenta de seguir practicando “ese buenismo suicida de los últimos años pagado con el dinero de todos los contribuyentes” y ha añadido que la solución al problema de la inmigración no es “abrir todas las puertas”.

En este sentido, ha añadido que este conflicto se debe solucionar desde el país de origen de los migrantes y ha afirmado que “África no cabe en Baleares, ni en España”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)