Andalucía

Juanma Moreno acusa a Sánchez de “despreciar” a Andalucía al ofrecer Algeciras al ‘Open Arms’ “sin dirigirse” a la Junta

Bendodo dice que la comunidad “estará a la altura”y aprecia “falta de lealtad” del Gobierno

La Razón, larazon.es. Sevilla., 19-08-2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que “ha vuelto a despreciar a Andalucía” por el hecho de haber hecho público la habilitación del puerto de Algeciras (Cádiz) para recibir al barco ‘Open Arms’ “sin dirigirse al Gobierno autonómico”, comentarios que ha hecho el presidente de la Junta en su cuenta de Twitter.

Moreno ha reivindicado la condición de Andalucía como “tierra solidaria y de acogida”, pero ha advertido a Pedro Sánchez que “además tiene dignidad”. El presidente de la Junta de Andalucía ha exigido consecuentemente al presidente del Gobierno en funciones “lealtad institucional, coordinación y respeto”. “Basta de bandazos”, ha proclamado.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“Andalucía es tierra solidaria y de acogida y, además, tiene dignidad. Pedro Sánchez ha vuelto a despreciar a Andalucía ofreciendo el puerto de Algeciras para Open Arms sin dirigirse al Gobierno autonómico. Basta de bandazos. Exigimos lealtad institucional, coordinación y respeto”, ha asegurado el presidente de la Junta en su comentario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que “el Gobierno de Andalucía estará a la altura y pondrá todos los mecanismos a su disposición para que se haga el dispositivo” de atención a la llegada del barco ‘Open Arms’, pero ha lamentado “la falta de comunicación, de diálogo, de lealtad institucional” del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en funciones.

Bendodo, que ha ofrecido a través de un vídeo la posición de la Junta de Andalucía tras el ofrecimiento del puerto de Algeciras para el desembarco de los inmigrantes que vagan en el ‘Open Arms’ por el Mediterráneo, ha considerado que “nos sorprende este nuevo bandazo del presidente del Gobierno”, en referencia a las declaraciones de diferentes miembros de su Gobierno, quienes habían señalado los puertos de Italia como los más cercanos al ‘Open Arms’.

“Y lo ha mandado al puerto más lejano”, ha declarado Bendodo en alusión al puerto de Algeciras, quien ha considerado que el barco “está en el Mediterráneo, y, por tanto, podía estar en el puerto de Barcelona, Valencia”.

“No hay ningún problema”, ha apostillado el consejero de la Presidencia, quien ha apelado seguidamente a que “en Andalucía estamos preparados y acostumbrados a recibir a inmigrantes”, antes de lamentar que “nadie se ha puesto en contacto con el Gobierno de Andalucía para montar el dispositivo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)