Al menos 4 ocupantes del barco se lanzan al agua para alcanzar la costa italiana

ÓSCAR | Camps, fundador de Open Arms, se pregunta si “hacen falta muertos” para que se resuelva el bloqueo

Diario de Noticias, , 19-08-2019

ROMA- Al menos cuatro migrantes a bordo del Open Arms se lanzaron ayer al agua para alcanzar la isla de Lampedusa (Italia), según puede verse en un vídeo difundido por el fundador de la ONG, Òscar Camps, a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes se aprecia cómo algunos socorristas se acercan a nado a los migrantes que se dirigen hacia tierra firme con la intención de “pararlos”, según Camps.

“Avisamos hace días, la desesperación tiene límites”, añadió el fundador de Open Arms, en cuyo barco están confinados 107 migrantes y refugiados desde hace 18 días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. Camps describió una situación explosiva y desesperada, con “peleas, pánico, crisis de ansiedad”, y se preguntó si “hacen falta muertos” para que se resuelva el bloqueo.

SALVINI, EXULTANTEPor su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se mostró exultante por haber obligado a España a reaccionar: “España abre sus puertos a los inmigrantes de la ONG Open Arms. ¡Bien! El que la sigue la consigue”, escribió el líder ultraderechista en Facebook. “Una buena noticia. Quien resiste, vence. Solo contra todos (…). El Gobierno español abre los puertos”, destacó Salvini.
Además, en un vídeo, transmitido en directo, se mostró orgulloso de haber “mantenido la cabeza muy alta” a lo largo de las más de dos semanas que dura la crisis del Open Arms y se escandalizó por el rechazo de la ONG española. “Increíble e inaceptable, ¿organizan cruceros turísticos y deciden dónde desembarcar? No me rindo, Italia ya no es el campo de refugiados en Europa”, escribió una vez más en Twitter, donde se está peleando este pulso minuto a minuto.

El líder de la Liga y vicepresidente italiano, además, arremete contra “los falsos enfermos” y “los falsos menores”, en referencia a los desembarcos parciales que se han permitido en Italia. “Llegan a tierra y cuando les preguntan quiénes son mayores de 18 años casi la mitad levantan la mano”, afirmó Salvini. “Si tengo que terminar en prisión por defender la seguridad de mi país lo haré con la cabeza alta”, remachó. – Efe/E.P.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)