Andalucía califica de "falta lealtad" del Gobierno por desembarco Open Arms

El Diario, , 18-08-2019

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha puesto a disposición del Gobierno central todo lo necesario para el desembarco del Open Arms en Algeciras (Cádiz), aunque ha lamentado lo que ha definido como “falta de lealtad” hacia la Junta, al no comunicarle la decisión tomada por el Ejecutivo central.

En un grabación remitida a Efe, Bendodo ha asegurado que “como no podía ser de otra manera, el Gobierno de Andalucía estará a la altura, con todos los mecanismos” a su disposición, pero ha calificado la decisión de desembarcar en Algeciras como “un nuevo bandazo del Gobierno, cuando hace poco anunció que debía llegar al puerto más cercano, pero lo ha mandado al puerto mas lejano”.

“Podían haber desembarcado en Barcelona o Valencia, pero llegan a Andalucía”, ha dicho, enfatizando: “no hay ningún problema, estamos acostumbrados recibir inmigrantes”.

Ha lamentado “la falta de comunicación, diálogo, lealtad en definitiva del Gobierno, porque nadie se ha puesto en contacto con Andalucía para comenzar a montar el dispositivo”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)