AGRESIONES SEXUALES

Tres hombres, detenidos por una presunta violación en grupo a una mujer en Murcia

La víctima fue hallada con la cara ensangrentada en la calle tras lograr escapar

El País, c. j., 17-08-2019

La Policía Nacional ha detenido este sábado a tres hombres por violar presuntamente en grupo a una mujer en Murcia. La víctima, cerca de la cuarentena, se había dirigido a la zona de Santa Rita, un punto de venta de droga en la ciudad, según fuentes de la investigación. Según relató, fue abordada en un bloque de edificios por tres hombres que la obligaron a entrar en uno de los pisos donde la agredieron sexualmente. Durante la violación, había otra mujer presente en el lugar, que ha sido detenida por omisión del deber de socorro, pues no hizo nada para evitarla.

La víctima, de origen extranjero, logró escapar de los agresores. Fue encontrada en una calle céntrica, a unos 15 minutos caminando del lugar de los hechos, por un viandante, que fue quien avisó al 112 hacia la una del mediodía. La mujer, que fue atendida por una ambulancia y una patrulla de la policía, tenía la cara ensangrentada y magulladuras en el cuerpo.

Una vez realizada la primera asistencia por los sanitarios, que confirmaron la presencia de heridas causadas por agresión sexual, según han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, fue trasladada al cercano hospital Reina Sofía para una exploración médica.

La mujer facilitó a los policías la descripción de los agresores y el lugar donde se produjeron los hechos, un edificio donde es habitual el menudeo de droga. Los detenidos son dos hombres de origen senegalés y uno guineano y una mujer ucraniana, que seguían en el mismo piso donde se había producido presuntamente la agresión. Los cuatro permanecen en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)