Redes sociales

Javier Bardem envía su apoyo al Open Arms y los tuiteros le recuerdan sus problemas con Hacienda

El Mundo, FCinco, 13-08-2019

“Hola, soy Javier Bardem y mando este vídeo de apoyo para la gente de Open Arms, para aquellos que están en ese barco desde hace tantos días: cooperantes, tripulación, gente rescatada, pero sobre todo mando el vídeo para unir mi voz a la de muchísimas personas que pedimos ya de manera pública a nuestro presidente en funciones Pedro Sánchez que lidere con el país España, país de origen de la organización no gubernamental Open Arms; nacionalidad, la española, de todos sus cooperantes que, a riesgo de sus propias vidas, salvan las de muchas otras personas, un procedimiento de reparto de las personas rescatadas en los diferentes estados de la Comunidad Europea”.

Así arranca el vídeo de poco más de un minuto y medio que Javier Bardem ha trasladado a la ONG Open Arms, que lleva 11 días con un barco parado en el Mediterráneo a la espera de poder desembarcar a los 150 inmigrantes rescatados que permanecen a bordo. El actor ha seguido así la iniciativa de otro compañero de profesión, Richard Gere, que el pasado viernes subió a bordo de la embarcación para llevar víveres a los inmigrantes.

“Un país miembro de la Comunidad Europea necesita coordinar y liderar [el reparto de inmigrantes rescatados entre los países europeos], y creemos que España es el país idóneo y el país justo por ser el país de origen de esta organización, Open Arms, que tan extraordinario y necesario trabajo está haciendo por la dignidad humana”, continúa el actor, “por salvar las vidas de personas que están huyendo de situaciones que no podemos ni imaginar con el único afán de sobrevivir y dar un futuro a sus familias, a sus hijos”.

Bardem se une así a la “llamada urgente al presidente” con un mensaje de apoyo a la organización dirigida por Óscar Camps. Sin embargo, la respuesta de muchos tuiteros al vídeo no ha sido la buscada. Muchos hacían referencia a sus deudas con Hacienda, que lo llevaron a tener que pagar una sanción de 151.000 euros impuesta por el Tribunal Supremo en 2017.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)