El concierto 'Dama Beltzak', todo un reconocimiento a cinco grandes mujeres de la canción

Lo ofrecerá la cantante Estitxu Pinatxo, acompañada a la guitarra por Mikel Sánchez, a partir de las 20.30 horas

Diario Vasco, GORRITIBEREA, 13-08-2019

Dentro del amplio programa musical confeccionado entre las cantinas ‘Alkolea’ y ‘Hondarraitz’, hoy martes, a partir de las 20.30 de la tarde, se anuncia el concierto titulado ‘Dama Beltzak’ que se celebrará n la amplia terraza situada en la cabecera de la playa.

El concierto lo ofrecerá la cantante Estitxu Pinatxo que estará acompañada a la guitarra por Mikel Sánchez y donde se rinde un modesto y merecido reconocimiento a cinco mujeres de raza negra que hicieron una excelente música y a su vez revolucionaron el panorama través de ella. Entre ellas Nina Simone, Roberta Flack, Ella Fitzgerald, Etta James o Aretha Franklin. A lo largo del concierto, se contarán aspectos importantes de sus vidas y la prodigiosa voz de Estitxu Pinatxo interpretará sus composiciones acompañados con los sonidos del piano y de la guitarra.

Se trata por lo tanto de recordar y poner en valor a cinco mujeres por haber hecho música de manera brillante, además de haber luchado a favor de los derechos de las mujeres, de clases bajas, de raza negra, y todo ello a través de la música. El concierto será gratuito por lo que la respuesta del publico esta más que asegurado.

‘Bi Zaldi’, el próximo lunes

La climatología es todo un hándicap para los conciertos al aire libre. El sábado se pudo celebrar el magnífico concierto de ‘Korrontzi’ junto con el grupo de danzas local ‘Gure Ametsa’ en la plaza Txurruka, y a pesar del sirimiri, pero no el del domingo frente al ‘Hondarraitz’ donde iban a participar los zaldibitarras ‘Bi Zaldi’.

Este concierto será el próximo lunes a las 20.30 horas, un día después del concierto que ofrecerá Jon Basaguren, líder del grupo ‘Izaki Gardenak’ que actuará el domingo a la misma hora. A las 22.00 horas, habrá otra proyección dentro del programa ‘Udako Zinea’ en la plaza Zabiel.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)