Chacón asegura que en dos meses dio «dignidad» a los inmigrantes del CETI

Diario Sur, 25-05-2006

El delegado del Gobierno destacó durante su intervención el enorme esfuerzo realizado desde mayo de 2004 en materia de inmigración y control de fronteras, ya que en apenas dos meses se erradicaron las chabolas levantadas alrededor del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y se trató de forma digna a quienes vivían en ellas.

De hecho, Fernández Chacón recordó que la Unión Europea y las oenegés han elogiado la atención prestada a los inmigrantes en Melilla, una ciudad que este verano contará ya con un sistema único de antiintrusión. La sirga tridimensional, en cuya construcción se han invertido 30 millones de euros, hará inviolable la frontera y evitará que quienes intenten saltarla se lesionen, cumpliéndose así los compromisos adquiridos por el Gobierno central y convirtiéndose en una «obra emblemática».

También destacó el delegado la respuesta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante las avalanchas porque, gracias al control de los flujos de presión y de la colaboración marroquí, frenaron la entrada masiva de inmigrantes.

En este sentido, Fernández Chacón subrayó que las plantillas se han aumentado en 159 efectivos, que el índice de infracciones ha descendido en 2006 un 27 por ciento y que la presencia de agentes en las calles ha aumentado. Según el delegado, la colaboración entre administraciones ha sido fundamental, al igual que lo será la cesión de terrenos para ampliar la Jefatura Superior de Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)