Hallan a un bebé abandonado en el hueco de una escalera en una casa de La Mata, en Torrevieja

La Verdad, 25-05-2006

Una mujer encontró ayer a un bebé de rasgos suramericanos, con unos cinco días de vida, abandonado en el portal de una vivienda de la pedanía torrevejense de La Mata. Se trata de una niña que se encuentra en buen estado de salud, según fuentes cercanas a la investigación de lo sucedido.

El hallazgo se produjo sobre las cuatro de la tarde, cuando una joven, Silvia Bernardo, vecina de la calle Virgen del Carmen, entró en el portal número 20 y oyó unos sollozos que provenían del hueco de la escalera. Al acercarse comprobó que se trataba de un bebé, con rasgos latinoamericanos, que tenía todavía el cordón umbilical sin desprender y que de inmediato fue trasladado al Hospital de la Vega Baja.

Cayetano P.F., el dueño de un pub de La Mata, se impresionó al ver a Silvia. «Llegó llorando, con el bebé en brazos. ‘Mira lo que he encontrado’. Le dije que se sentara y se tranquilizara, y llamé a la Policía Local», relata. Al poco, el lugar era hervidero de comentarios. El más común, «¿cómo puede alguien hacer una cosa así?». Cayetano P.F., padre de un niño era comprensivo por las circunstancias de una mujer «quizá inmigrante, sin trabajo y sin saber dónde acudir».

La Policía llevó a la niña al Centro de Salud de La Mata, luego al Hospital Vega Baja y se avisó al juez de guardia. Bienestar Social decidirá si asume la custodia de la pequeña.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)