Cárcel para 10 ladrones de relojes de lujo en Barcelona

Los Mossos desarticularon la semana pasada a un grupo criminal especializado en robos violentos en la vía pública

El Periodico, J. G. Albalat, 22-07-2019

El juez de Barcelona Joaquín Aguirre acordó el domingo el ingreso en prisión provisional para 10 miembros de una banda de argelinos que se dedicada al robo de relojes de lujo en la capital catalana. No solo se les investiga por el violo por violencia, sino también por pertenencia a grupo criminal. Otros tres arrestados quedaron en libertad, aunque con medidas cautelares: personación periódico en el juzgado, prohibición de salir del país y retirada del pasaporte, según fuentes judiciales.

Los Mossos desarticularon la semana pasada a este grupo criminal especializado en robos violentos de relojes de alta gama en la vía pública de Barcelona.

Los autores de los robos formaban parte de un grupo criminal que actuaba de forma reiterada y profesional con el objetivo de conseguir el reloj de la víctima, mayoritariamente turistas de alto poder adquisitivo.

Para cometer los robos, los ladrones utilizaban la violencia en la mayoría de los casos y actuaban en grupo o de manera individual a cualquier hora del día o de la noche, pues antes de asaltar a la víctima, la seguían hasta algún lugar oportuno para cometer el delito, habitualmente una calle estrecha o oscura. 

Después, los autores huían hasta uno de los numerosos domicilios que tenían repartidos por diferentes puntos de Barcelona, donde guardaban el reloj robado. 

Los ladrones actuaban con diferentes identidades y a veces con documentación falsa, aunque eran itinerantes y, una vez acumulada una gran cantidad de dinero a partir de la venta de los relojes, viajaban a otras ciudades europeas. 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)