INMIGRACIÓN

Rescatados 58 inmigrantes en el mar de Alborán

En la expedición de subsaharianos localizada por Salvamento Marítimo había cuatro niños y catorce mujeres

El Mundo, , 22-07-2019

Salvamento Marítimo rescató este domingo a 58 subsaharianos, entre ellos 14 mujeres y cuatro niños, de una patera localizada en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Efe de que este domingo por la mañana el centro coordinador de Almería recibió el aviso de la salida de una patera desde la costa marroquí con rumbo norte.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En su busca partieron la embarcación Salvamar Spica y el avión Barbo 45 del Frontex.

Pasadas las 14.00 horas, el avión localizó la patera, una neumática a motor, y facilitó su posición a la Salvamar Spica, que 20 minutos después recogió a sus 58 ocupantes. Los inmigrantes fueron trasladados al puerto de Almería en aparente buen estado de salud.

BARCA DE JUGUETE
No fue la única expedición de inmigrantes irregulares interceptada durante el fin de semana en las costas andaluzas. Salvamento Marítimo también rescató este sábado en el Estrecho de Gibraltar a tres inmigrantes magrebíes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una embarcación hinchable de juguete.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se produjo a las 13.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió un aviso de un pesquero que había avistado la presencia de la barca.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Hasta la zona se desplazaron la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que contó con el apoyo de una patrullera de la Guardia Civil.

En la barca hinchable viajaban tres magrebíes, varones y mayores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de la localidad gaditana de Algeciras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)