Los Bomberos de Barcelona recogen fondos para instalar un rocódromo en Lesbos

La Vanguardia, efe, 22-07-2019

Los Bomberos de Barcelona han organizado este domingo una jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos para construir un rocódromo en el campo de refugiados de la isla griega de Lesbos.

La jornada solidaria ha consistido en unas puertas abiertas en el parque de bomberos de Montjuïc, en Barcelona, donde los niños y niñas que han acudido han podido subir a los camiones, fotografiarse vestidos como auténticos bomberos con los tradicionales casos rojos y la chaqueta azul marino, y hablar con bomberos de la ciudad.

Además, se ha organizado una gincana infantil por todos los rincones del parque, que ha incluido recorrer siguiendo una cuerda y con gafas de bombero los pasillos interiores y espacios exteriores.

Los pequeños visitantes también han podido coger una manguera larga y amarilla y simular que sofocaban un incendio inexistente, según han informado los Bomberos de Barcelona en su cuenta de Twitter.

La isla de Lesbos registró el pasado año la llegada de más de 7.000 inmigrantes, entre los cuales se encuentran niños y adolescentes, a los que se quiere facilitar la práctica de la escalada a través del rocódromo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)