G. Civil aborta en Melilla la salida de embarcación deportiva con migrantes

La Vanguardia, efe, 22-07-2019

La Guardia Civil ha abortado este domingo la salida clandestina de una playa de Melilla de una embarcación deportiva con 12 inmigrantes marroquíes y ha detenido al patrón y al individuo que le prestaba apoyo desde tierra, que trataron de embestir a la patrulla del instituto armado en su intento de huida.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron a las 4.45 horas, en la Ensenada de los Galápagos, una zona rocosa a los pies del recinto amurallado de Melilla la Vieja, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza observó la presencia de una embarcación que despertó sus sospechas.

La embarcación recreativa se aproximaba sin luces y amparada en la oscuridad hacia la Ensenada de los Galápagos, por lo que la Guardia Civil activó a todas las patrullas por tierra y por mar.

Los agentes llegaron al lugar justo cuando el barco se había acercado a tierra para recoger a los inmigrantes para embarcarlos y dirigirse a costas peninsulares.

La operación de abordaje de la embarcación para abortar su salida resultó dificultosa y con riesgo, ya que las personas que se encontraban en la embarcación, al verse sorprendidas por la Guardia Civil, “no dudaron en embestir con la suya en el intento de huida”, según el instituto armado.

En el momento de la intervención policial se encontraban en el lugar doce personas, siete de las cuales ya estaban dentro de la embarcación y los otros entre las rocas, provistos de chalecos salvavidas que, al ver lo que sucedía y el despliegue policial, intentaron huir en diversas direcciones, aunque ninguno de ellos lo consiguió y todos fueron interceptados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)