El PP exige al Gobierno financiación para seguridad, inmigración y agua a través de un decálogo de agravios

Los populares presentarán el texto a Bernabé la próxima semana

Las Provincias, 23-05-2006

El PP valenciano intentó ayer dar un nuevo viraje a la batalla política que viven los partidos por los sobrecostes y las acusaciones en torno a Terra Mítica. Según los populares, la lluvia de denuncias que ha caído en las últimas semanas sobre dirigentes populares no es más que una campaña orquestada desde las más altas instancias del poder socialista, el Gobierno central.

Los populares denunciaron que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha diseñado una “campaña de desprestigio, asfixia y abandono” contra la Comunitat que incluye desde la falta de ayudas a gestos despreciativos por el simple hecho de estar gobernada por el PP. Para denunciar ese “maltrato” hacia todo lo valenciano, los populares han ideado una campaña en forma de decálogo que llevarán próximamente al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé.

En el documento se recogen los 10 puntos de lo que la secretaria general del PP, Adela Pedrosa, denominó “deserción socialista”. El texto hace un repaso por los mayores problemas con los que se encuentra la Comunitat y que dependen, si no completamente, sí en gran medida de la financiación del Gobierno central.

El primer punto del decálogo, que detalló el vicesecretario del PP valenciano, Ricardo Costa, es la Educación. Le siguen la seguridad ciudadana –para la que se piden más agentes policiales y de guardia civil–, agua –se insiste en los motivos partidistas de la derogación del trasvase del Ebro– y Sanidad –inversión para la nueva Fe–.

La nueva ley de Dependencia también requiere de ayudas económicas para ser desarrollada, así como la creación de nuevos juzgados. Los populares no olvidan temas de actualidad como la inmigración, para la que solicitaron una política “seria, responsable y planificada”. Según indicó Costa, la Comunitat es la región que más inmigrantes recibe por parte del Gobierno.

Asimismo, se incluye la necesidad de agilizar las redes ferroviarias y la llegada del AVE y la falta de participación estatal en proyectos de Estado como la Copa América o el Palau de les Arts.

galeman@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)