CIEZA / Decenas de vecinos impiden que declaren dos acusados de robo y agresión sexual

La Verdad, 23-05-2006

Decenas de ciezanos impidieron ayer que declararan en el juzgado de Cieza dos varones magrebíes, M.O., de 19 años de edad, y J.F., ambos indocumentados, en situación irregular y sin domicilio conocido, según la Delegación del Gobierno, como supuestos autores en la madrugada del domingo de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de agresión sexual en grado de tentativa contra dos chicas y un chico de entre 20 y 21 años que se hallaban en las inmediaciones de la ermita del Santo Cristo sentados en un banco.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a las inmediaciones del Palacio de Justicia con los dos presuntos delincuentes, decenas de ciudadanos, entre los que se hallaban varios familiares de las víctimas, comenzaron a increpar e insultar fuertemente a los dos magrebíes, llegando a zarandear incluso el todoterreno en el que eran trasladados, por lo que, ante la gran tensión originada, los agentes decidieron llevarse a los detenidos, que no pudieron bajar del coche ni prestar declaración.

Pidiendo auxilio

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando la Policía Local recibió la llamada de un vecino de la calle Europa alertando de que una chica estaba pidiendo auxilio, han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Al lugar se desplazaron tres agentes del citado cuerpo y una patrulla de la Guardia Civil que trasladaron a las víctimas para que fueran atendidas de las heridas que se produjeron al tirarse por un terraplén para huir de los agresores. Éstos, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno, utilizando una navaja y un cinturón en el asalto.

Los dos individuos presuntamente golpearon al chico y lo amenazaron con la navaja, apoderándose de los bolsos de las dos chicas, una de las cuales intentó huir, siendo golpeada y tirada al suelo. Uno de los marroquíes intentó entonces agredir sexualmente a una de las jóvenes, mientras que el otro amenazaba con la navaja al chico y empezó a tocar a la otra joven.

Ante los gritos de auxilio de la chica, que en su huida había caído por un terraplén, los agresores se dieron a la fuga, indica la Delegación del Gobierno. Los agentes realizaron una primera batida por la zona del suceso sin dar con los atacantes. Más tarde, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, alrededor de las cinco de la madrugada, efectivos de la Policía Local que siguieron peinando el terreno hallaron a los dos varones de origen magrebí en una casa abandonada en la carretera de Madrid, en la que fueron detenidos tras haber intentado darse a la fuga, arrojándose uno de ellos por la ventana, al ver a los policías.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)