Varios arrestados por falsificar documentos para inmigrantes ilegales

Los detenidos, de nacionalidad marroquí, aportaban nóminas y contratos inexistentes

La Verdad, 23-05-2006

Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF), del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia, han detenido y puesto a disposición a un español, P.O.P, de 61 años, así como a tres marroquíes – B.M, de 48 años; A.A, de 37 años; y H.M, de 26 años – , como presuntos autores de falsificación de documentos y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Las investigaciones se iniciaron al comprobarse que estos marroquíes habían presentado en la Oficina Única de Extranjería de Murcia documentación falsa para la solicitud de la preagrupación familiar de sus cónyuges e hijos. Concretamente, habían aportado nominas falsificadas y contratos de trabajo falsos de diversas empresas hortofrutícolas de la Región. En sus declaraciones, los tres sospechosos manifestaron que los documentos falsos se los habían facilitado un vecino de la pedanía de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo, pagando 20 euros por cada uno de ellos, informaron fuentes policiales.

Agentes de la UCRIF identificaron a este vecino, que resultó ser el español P.O.P,.agente de seguros con despacho en dicha localidad. Las investigaciones siguen abiertas para determinar el alcance total de las falsificaciones realizadas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)